jueves, 24 de marzo de 2011

No tengo un título apropiado...

No quería dejar pasar este día sin hacer algún tipo de reflexión.
La verdad, vengo con días medios sensibles, y temas como estos me ponen extremadamente mal. Pero me ponen tan mal porque hacen que me replantee absolutamente todo, pensar en la.. no se si llamarla naturaleza humana. Sera así? Nuestra naturaleza es matarnos entre nosotros? Es odiar? Es ser egoísta?
Porque realmente no entiendo. Pero no entiendo nada. No entiendo cómo se puede secuestrar, torturar, desaparecer gente sin ningun tipo de culpa, de cargo de conciencia, cómo se dan ordenes de ese tipo. 30.000 desaparecidos, son 30.000 muertos, porque es gente que nunca más aparecio, gente que murio y no se la pudo enterrar, gente que no se sabe donde esta su cuerpo, donde puede una madre, un hijo, un sobrino, ir a llorar, y despues de todo eso, despues de tanta muerte, despues de tanto horror, sigue todo casi igual.
Nos seguimos matando entre todos, nos seguimos preocupando por nosotros. Me hace plantearme si yo no estoy dormida, si hoy en día no podría pasar lo mismo, y uno no darse cuenta, porque sino era tu hermano, tu vecino, tu amigo, tu algo, la gente no sabía que era lo que pasaba. Y capaz hoy es igual. Y yo que haría? VOS que harías? Te meterías, o sea, serías capaz de meterte o mejor no mirar, porq "algo habran hecho". Y es una pregunta que me pone extremadamente mal, yo hoy digo que SÍ, que la pelearía, que lucharía, pero en ese momento, en esa situación, quién sabe.
Me hace pensar en todo, en... no sé, la muerte y desgracia que hay en el mundo y como la seguimos cagando en todo.
Yo hoy digo NUNCA MÁS!!

Nunca más robarle la identidad a una persona
Nunca más vivir con miedo
Nunca más ultrajar los derechos humanos
Nunca más olvidarnos
Y...
Nunca más gente con hambre
Nunca más violencia
Nunca más odio por raza, por religión, por sexo, por elección sexual, por política.
Nunca más mirar hacia otro lado.

Decimos que es el día de la memoria, pero no hace falta estar en una dictadura para NO MIRAR HACIA OTRO LADO! Hoy hay miles de personas que mueren de hambre, que no tienen techo, que estan enfermas, que sufren, empezemos a buscar un cambio real, y no miremos AHORA hacia otro lado. El pasado lamentablemente no lo podemos cambiar, pero de qué sirve recordarlo sino se hace algo para cambiar el presente y mejorar el futuro.

No nos olvidemos de esos 30.000 desaparecidos, no nos olvidemos del dolor de los familiares, no nos olvidemos de la gente torturada, de la gente perseguida, de los muertos en Malvinas... Pero tampoco nos olvidemos de la pobreza, del hambre, de la violencia doméstica, NUNCA MÁS INDIFERENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario