miércoles, 2 de febrero de 2011

Hoy... qué quiero hoy?

Extraño esos días en los que sabía que quería hacer con mi vida.
Eran días tan lindos. Simples. Quiero ser psicóloga, cuando me reciba hacer un postgrado en "Niñez y adolescencia", viajar, dar congresos, llegar hasta la ONU. Nunca dije que eran ideas muy realistas. Pero eran mis ideas, eran MIS planes! Hoy... que quiero hoy?...

Me he dado cuenta, que no soy la única persona que pasa por una situación similar. Para lo cual tengo varias respuestas:
1) Es una cuestión de la edad, cuando entras a los 20, de ahí en adelante, en algún momento vas a tener una crisis existencial. Es como la de los 40, pero precoz.
2) Dime con quién andas y te diré quién eres. Me empece a juntar con gente que no tiene una puta idea de que quiere hacer y me pego sus dudas. SÍ, me las pego, contagió, como cual resfrío. Tanto no sé que hacer, no sé que hacer. Uno empieza a dudar, yo? Sé que hacer?? O hago lo que hago porque es lo que se espera de mí, lo que mis mandatos dice.
3) Estudiar psicología me termino de cagar la mente.-

Las TRES opciones me parecen válidas. Creo que la suma de las tres generó mi actual crisis existencial, además de mi auto tendencia a la depresión y mi inexistente capacidad de vivir con la frustración.

Gracias Freud por inventar el Súper Yo. Así todos tenemos algo que nos repite CONSTANTEMENTE que NO somos lo que tendríamos que ser.
Mi YO hace lo que puede, asique Súper Yo callate y dejame vivir!!

1 comentario: